Noticias y actualizaciones

11/10/2023 – ¡Bueno! Han pasado más de 4 meses desde la última entrada, ¿donde está la página de steam con el nuevo juego? Pues lamento informaros de hemos aplazado este movimiento. 

 

Los motivos son varios: primeramente, nos ha pillado verano de por medio y esto ha significado una serie de escapadas en las cuales no hemos podido trabajar, paralelamente, y por suerte mía, en estos meses, ¡me he casado con una mujer maravillosa! Esto ha supuesto unos meses de planificación y ejecución que tampoco me han permitido trabajar.

 

Finalmente, para rizar el rizo, me veo en el deber de encontrar un empleo, ya que mis juegos ya no siguen generándome ingresos, y mis ahorros no son ilimitados, esto también ha supuesto una enorme cantidad de tiempo empleada en preparar un portfolio decente y en la propia búsqueda y aplicación de ofertas.

 

Con todo esto, el proyecto sigue adelante y seguiremos luchando para ofrecer un gran juego, pero transladamos este futuro hito a 2024.

 

¡Hasta la próxima!

27/05/2023 – Por si alguien lo dudaba… ¡sigo por aquí! Cabranut Studio no está parado en absoluto, estoy trabajando muy duro, y codo con codo junto a mi socio Fernando Frutos, del cuál sabréis más próximamente.

 

Estamos trabajando en el juego más ambicioso hasta la fecha: será un juego tipo Rol Action Roguelite ambientado en Egipto. Un juego que será altamente rejugable en el que no jugarás 2 partidas iguales nunca, ya que el mundo se genera de forma totalmente aleatoria con miles y miles de probabilidades diferentes, contará con cientos de objetos y decenas de skins y poderes que cambiarán el comportamiento del jugador, también contará con toques  de exploración y sutiles elementos de decisión, además de una misteriosa e intrigante trama.

 

Un juego muy completo que supondrá un nuevo nivel para este estudio, aunque, debo matizar, que abriremos una compañía en paralelo que representará a los dos socios y que será el tutor de este nuevo juego. 

 

Si todo sigue el mismo curso, en 2 meses aproximadamente,  tendremos material suficiente para abrir la página de steam y mostrar el primer avance en forma de trailer.

 

Todas las novedades serán anunciadas por esta página, así cómo en mis redes sociales.

 

¡¡Un saludo a todo/as!!

30/03/2023 – ¡Por fin ha llegado el día! Ballsvoid ya está disponible para su compra en Steam! ¡Espero que le guste a  la gente! (y que tengan un mando para jugar).


El siguiente proyecto para PC está en plena ebullición con las pruebas y ¡tiene muy buena pinta! 

19/03/2023 – Es un placer anunciaros que Ballsvoid Pc estará disponible en Steam el día 30-03-2023.

 

Cómo ya he anunciado por diversas redes, he implementado una serie de mejoras visuales y jugables, que hacen del juego lo más parecido a lo que tuvo que ser desde un principio.

 

Personalmente, me encanta jugar con mando / controlador a este juego, creo que mejora significativamente la comodidad a la hora de jugarlo.

 

¿y ahora qué? 

En las siguientes semanas, estaré volcado en la difusión del juego para darlo a conocer lo máximo posible, después de eso, mantendré un marketing contínuo pero suave, ya que estoy deseando empezar el siguiente proyecto para Pc, con todos los conocimientos que he adquirido este último año, por el momento, no voy a dar muchos detalles sobre el siguiente juego, pero me complace anunciar que no estaré solo en su desarrollo.

 

Cómo he defendido desde que abrí esta página, creo firmemente en el trabajo en equipo,  trabajar con alguien en un proyecto abre una nueva puerta de desafíos, pero también supone un salto en aspectos cómo la calidad y el alcance, por no hablar de la división del desgaste en el tiempo.

 

Tendréis más noticias pronto. ¡Saludos!

18/12/2022 – ¡He pasado el primer examen de Unity certificates (User) – Programador –  con una puntuación de 900!

https://www.credly.com/badges/11df6c32-a90c-4cfe-9636-fa0e459615b9/public_url

17/12/2022 – Ha sido liberada la versión 1.1 de Ballsvoid; Todos los gráficos han sido mejorados y actualizados, se ha mejorado un poco el rendimiento y corregido algunos errores menores, incluido el error de las etiquetas en el Ballsarium.

 

Después de adentrarme mucho más en el curso de Pro Master Devs, y aprender muchísimo con ellos, sólo echando un vistazo rápido al código de Ballsvoid, me doy cuenta de lo muy mejorable que es, es por ello, que la próxima actualización será específica para mejorar el código, seguir mejores prácticas y hacer que vaya más fluido a nivel interno.

 

Pasado eso, y consciente de que Ballsvoid no ha tenido  gran éxito en las plataformas de Android, sólo quedará hacer un port a PC y subirlo a Steam, y depende de la acogida que tenga allí, daré por finalizado el desarrollo del mismo para centrarme en nuevos proyectos, siempre atento y sin dejar de dar soporte técnico a aquellas personas que hayan adquirido Ballsvoid.

¡Un saludo!

20/10/2022 – Ha pasado un tiempo y Cabranut no ha dado muchas señales de vida ¿Significa esto que he dejado mi actividad? ¡No! He tenido que mudarme y cambiar de comunidad, ahora Cabranut se aloja en Alicante! y la verdad es que son muchos los proyectos que me traigo entre manos;


1.Estoy realizando un gran curso en Master Devs, con el objetivo de seguir mejorando en conocimiento y mejorar el workflow de mis trabajos, básicamente profesionalizándome no sólo con la práctica, si no también con el estudio.


2.En el orden de crear una red de colegas con objetivos comunes, se está estudiando un proyecto común con el artista 2D  Jimi.arts, de Madrid, hemos realizado varias pruebas muy prometedoras y poco a poco, estamos diseñando un pequeño juego ambientado en un mundo biopunk.


3.En el mismo orden, en mis aventuras en Madrid, concretamente cuando estuve trabajando en Amazon MAD8, conocí a otro game dev que, a pesar de que él usa Unreal Engine( al contrario de mi, que uso Unity), hemos mantenido contacto y estamos haciendo llamadas semanales de las cuales, presumiblemente, nacerá otro proyecto común, personalmente es un placer poder compartir este mundo con personas afines, las cuales tenemos un objetivo común: poder vivir algún día del desarrollo de videojuegos.


4. Estoy trabajando en una actualización masiva de Ballsvoid, el cual va a recibir un lavado de cara ya que estoy mejorando los gráficos completamente, también a nivel de optimización habrán muchas mejoras, y finalmente, mejoraré el tutorial así como aspectos del UI ( Interfaz de usuario).

 

 

21/07/2022 – Happy drop ya está disponible en Google Play!

Happy drop

18/07/2022- Debido a un problema con los anuncios integrados de Admob, Happy Drop está sufriendo un retraso en su publicación. Actualmente ha sido corregido y está siendo revisado de nuevo, cuando lo vuelvan a aceptar, se lanzará a la versión de producción para su liberación final, disculpen las molestias, un saludo.

28/06/2022 –  Dado que los tiempos de desarrollo se suelen alargar más de lo esperado, quise desafiarme con un proyecto relámpago, el resultado es Happy drop: un juego tipo Angry birds donde debes lanzar una gota de agua dentro de un recipiente hasta llenarlo por encima de la línea objetivo. Me ha tomado cerca de unas 30 horas de trabajo, contando que he hecho y desecho el sistema de lanzamiento varias veces, así como perdido bastante tiempo con los shaders del agua, para finalmente no incluirlos y dejar un sistema super-simple de sprites con físicas que imitan el agua.

¡Está en proceso de ser subido a Google Play Store y estará disponible en los siguientes días! + info aquí

 

27/05/2022 – Ballsvoid ya está disponible en Google Play!! ^^

Ballsvoid

24/05/2022 – ¡La primera versión de producción de Ballsvoid está lista para publicarse! El lanzamiento será el próximo viernes 27 🙂

19/05/2022 – ¡Ballsvoid está siendo testeado en Google Play Store y será lanzado la semana que viene!

03/05/2022 – ¡Estrenamos página web y nuestra presencia en redes! ^^